Es algo complicado de explicar, el que hayas pasado por vegetariano, excursionista, rockero, ecologista, cooperativista, alfabetizador, agricultor, yerbatero, aprendiz de shamán, voluntario de causas rurales e indígenas, profesor de administración muy poco ortodoxo, amante de la astronomía y del fenómeno extraterrestre, todo lo cual es particularmente complicado en una sociedad que te arrastra a la normalidad y el convencionalismo; pero nada más complicado como esconder tu faceta de nerd.
Ser nerd en la escuela, en la universidad, en la casa, entre los amigos, es la situación más intensa, polémica y estresante que puede haber. Con ninguna otra condición luchas tanto contra la corriente del ser convencional y del devenir anti natura de los procesos tecnológicos, administrativos y políticos que deterioran la sociedad y el planeta todo, pero que, años atrás, observabas que la deficiente formación y discusión entre estudiantes y, entre estos y los docentes, tarde o temprano conllevaría a generaciones mal preparadas.
Hoy todo es culpa de cualquier cosa, menos de la mediocridad arrastrada de la mala base formativa, del mal estudiante en la escuela, del pícaro copión y de la ausencia del libre pensamiento y el debate en el aula.
Décadas ocultando mi más aburrida y perversa condición social: ser nerd, lo cual me alejaba de las chicas más lindas y de las diversiones propias de casi todas las etapas de mi vida. Sin embargo, hoy hago retrospectiva, luego prospectiva y descubro que, si todos fuésemos un poco más nerds (o se tomasen más en cuenta a estos extraños seres), nuestra sociedad —todas nuestras sociedades—, tal vez, sólo tal vez, estuviesen mejor formadas, menos corruptas, más desarrolladas para bien, quien sabe.
Dedico estas palabras a todos aquellos que han sido víctimas del caciqueo o el bullying en su infancia y juventud, por ser distintos y por siempre querer llegar más allá.
@samscarpato
Código: 05-2014-3122
Para citar este escrito:
SCARPATO, Samuel. (2014). Por más que te escondas, seguirás siendo un nerd. Primera publicación en fecha 08-Nov-2014 en el medio Facebook. Segunda publicación en fecha 28-Dic-2015. Consultado en fecha Día-Mes-Año. Disponible: https://samscarpato.com/por-mas-que-te-escondas-seguiras-siendo-un-nerd/