Para las familias y el pueblo de Iguala, al sur del estado de Guerrero, México, no sólo han desgarrado la tranquilidad, la integridad y los sueños de miles de familias, sino también la esperanza de confiar en las instituciones.

Para otros tantos, es tan sólo un asunto de estadística, pero para los que vivimos tal como en México, en Honduras, Colombia o Venezuela, en poco menor grado en Guatemala, Brasil, Argentina…, sufrimos la perversión de la complicidad de ciertos grupos de funcionarios con las mafias del tráfico de drogas, personas y otras “mercancías”.

Contra los secuestros, el sicariato, las desapariciones forzosas y tantas abominaciones que viven nuestras sociedades, ante la ineficiencia de nuestros Estados, y que NO PODEMOS OCULTAR ni justificar bajo ningún argumento, dedico esta canción, del buen rock argentino, por la esperanza, por la unión de todos, por la vida y el amor.

@samscarpato

Código: 02-2014-0106

Para citar este escrito:

SCARPATO, Samuel. (2014). Como profesor, como ciudadano del mundo, no puedo sino sentir indignación por lo ocurrido con los 43 de Ayotzinapa, México. Primera publicación en fecha 08-Nov-2014 en el medio Facebook. Segunda publicación en fecha 28-Dic-2015. Consultado en fecha Día-Mes-Año. Disponible: https://samscarpato.com/indignacion-por-los-43-de-ayotzinapa/