Ser amante del blues, el jazz, la trova y el rock, no te aleja de sentir escalofríos cuando escuchas una pieza de tango que en pocos días cumple sus primeros ochenta años.

Con el respeto que merece la letra de don Alfredo Le Pera, quiero quedarme con la música compuesta por Carlos Gardel en 1935, para tratar de sentir el desgarre emocional que transmitía ese gigante de la pasión en “por una cabeza”.

Igual sin ser amante de la ópera, trato de sentir la potencia de la Cavalleria rusticana y otras tantas para, a su vez, tratar de comprender la locura de mi familia siciliana, como también sentir una nostálgica gaita y otras celticadas, para aproximarme a comprender la también locura de mi familia gallega, si es que ambas cosas fuesen posible.

¿Puede uno desgarrarse tanto por un amor, por una situación que sufre un pueblo, por la Madre Tierra o por la tremenda energía universal con la que llenas tus pulmones cada amanecer?, ¿será sano esto de apasionarse tanto por todo?

No sé si es sano apasionarse tanto por todo, pero lo cierto es que cada quien escoge su modo de vida, unos más moderados, otros más consustanciados con la pasión humana, y esto nos lleva a sentir cada hálito, cada paso, cada palabra…, es difícil de explicar, pero es así no más.

Mi dedicación especial de esta pieza, a los hombres que son capaces de llorar, a las mujeres que no dejan de sentir jamás y a los niños más traviesos, verdaderos maestros de vida apasionada que nos muestran cada día su intenso amor por lo que hacen.

A todos, no dejen de sentir jamás con todas sus fuerzas, con la más intensa pasión, sus luchas, sus anhelos, sus amores, sus esfuerzos, sus logros y sus risas, también sus dolores y desamores, porque todo forma parte de esta existencia para llevar a la esencia espiritual el crisol de lo que somos gracias a lo que hemos sido capaces de sentir con profunda pasión.

@samscarpato

Código: 05-2015-3128

Para citar este escrito:

SCARPATO, Samuel. (2015). Hay cosas que sin saberlo emocionan y te sacuden el alma. Primera publicación en fecha 19-Ene-2015 en el medio Facebook. Segunda publicación en fecha 13-May-2016. Consultado en fecha (Día)-(Mes)-(Año). Disponible: https://samscarpato.com/cosas-sin-saberlo-emocionan-te-sacuden-alma/