Políticos enfrentados por ideologías que nos llevan a un abismo

Sin lugar a dudas la buena formación, debería ser un prerrequisito para optar a cualquier cargo público, especialmente los de más alta dirigencia. Considero que hay vivencias, conocimientos y experiencias de trabajo que deben ser de obligatorio cumplimiento y aprobación social, previa postulación a cualquier cargo.

Esperando que la educación no destruya el talento, como decía Simón Rodríguez, todo profesional debería, guardando el libre pensamiento, atreverse a conocer los postulados de modelos sociales que incluso aún no conocemos (o no existen en la práctica), pero que pueden ser altamente sustentables tecnológica, económica y organizacionalmente.

Este es el caso del primer libro referido a la civilización que “hace vida” en Ganímedes (la principal “luna” del planeta Júpiter) según los relatos del escritor peruano cuyo pseudónimo es Yosip Ibrahím, “Yo visité Ganímedes”, recomiendo su estudio más que el segundo libro “Mi preparación para Ganímedes”.

Por mi parte, después de haber cursado tantos supuestos buenos estudios universitarios y haber oído o leído a centenares de líderes, más bien volteo, veo más de veinte años atrás y todavía sigo recomendando como lectura obligada, uno de los mejores libros para extrapolar el posible modelo de organización social y tecnológica que se aprecia en tal obra.

El empedernido ostracismo en el que vivimos sin permitirnos cambios de fondo en lo tecnológico, verdaderamente revolucionarios, nos lleva al cumplimiento de la ecuación de viejos ecólogos y ecologistas, que son advertencias sobre el suicidio de nuestra civilización, hechas en las décadas de 1950, ’60 y ’70 (ver el libro o la película de “el Lórax” por ejemplo), ni hablar del mensaje de culturas ancestrales y pueblos originarios aún vivos entre nosotros, pero que ni siquiera hemos sido capaces de advertir ni escuchar.

Por favor, tómate la molestia de leer “Yo visité Ganímedes” y luego lo conversamos, estoy seguro que te apasionará la narrativa sobre el uso de la energía, el suelo, el agua, entre tantos factores de desarrollo, construcción o autodestrucción que hoy nos tienen de cabeza por el errado enfoque que hemos dado a los mismos. Si ya lo leíste, vuélvelo a leer no como fenómeno OVNI (UFO) sino como ejemplo de modelo de desarrollo, por favor hazlo.

¡Un abrazo literalmente universal!

@samscarpato

 Código: 02-2014-0105

Para citar este escrito:

SCARPATO, Samuel. (2014). Políticos enfrentados por ideologías que nos llevan a un abismo. Primera publicación en fecha 26-Oct-2014 en el medio Facebook. Segunda publicación en fecha 28-Dic-2015. Consultado en fecha Día-Mes-Año. Disponible: https://samscarpato.com/politicos-enfrentados-por-ideologias/