¿Se trata de ser religioso?, no; ¿se trata de ocultar lo malo que sucede en nuestras sociedades?, tampoco.

Todos tenemos pérdidas emocionales, materiales, amenazas a la vida, a la libertad de ser distintos, también a arriesgarse a decir las cosas. Sin embargo es tan gratificante ver las reacciones de la gente cuando publicas reflexiones, consejos, buenas experiencias que, sin lugar a dudas, es una tendencia más que confirmada por la cual puedes cambiar y elevar la manera de pensar y de sentir de muchos, y con esto apuntar a un mundo mejor desde una manera que llena más el alma.

Suceden cosas terribles en nuestros países y en el mundo entero, y ¿quién dice que no?, sólo que ya es hora de dejar de alarmarnos, debemos dar el salto para salir de las circunstancias.

De eso se trata alentar, en medio de las penurias debes siempre esperanzar, porque (se supone) que si no te gusta lo que ves o lo que vives, entonces quieres salir de esa situación, pero el péndulo no perdona, es decir, el boomerang de la vida, la “suerte”, la ley del karma, el retorno de todo lo que enviamos al universo y que nos llega de vuelta.

Sin excepciones (incluyéndome, redundo), tenemos pérdidas de familiares muy queridos, muy cercanos y amados; tenemos fuertes desamores que sacuden el espíritu y nos ponen por el suelo; hemos tenido insuficiencia económica en la mayoría de los casos que nos lleva a hacer malabares y eventuales acciones que nos sacan de quicio; hemos sido víctimas de la delincuencia o hemos visto gente amada serlo; algunos asuntos se nos dan y otros más no se nos dan; hemos sido sacudidos por enfermedades; pero ¿por qué debo gritar a los cuatro vientos mis situaciones dolorosas?, ¿no se dan cuenta que la resonancia que esto crea se traduce como una petición al universo para que me traiga más penurias?

Se trata de dar la cara a lo que quieres, más no a hundirte en lo que te perturba. Hagan la prueba de tal resonancia a partir de los buenos deseos, la respuesta del cielo y de la Madre Tierra es espectacular, por favor háganlo, ¡no se arrepentirán! Vamos pues, noticias alentadoras y de cómo salir con buenos ánimos de las situaciones que nos incomodan.

¡Los quiero a todos!

Enlace recomendado: Papa Francisco pide a medios evitar alarmismo

@samscarpato

 Código: 05-2014-3124

Para citar este escrito:

SCARPATO, Samuel. (2014). No es lo mismo alentar desde el terror que desde el ejemplo y la esperanza. Primera publicación en fecha 16-Dic-2014 en el medio Facebook. Segunda publicación en fecha 15-Ene-2016. Consultado en fecha Día-Mes-Año. Disponible: https://samscarpato.com/no-es-lo-mismo-alentar-desde-el-terror-que-desde-el-ejemplo-y-la-esperanza/