Lo bueno de los problemas

Pensamiento estudiantil de 1996

La difícil situación económica que afrontamos todos en la actualidad, nos lleva a unir esfuerzos y a tomar opciones que se amolden a nuestras condiciones y, por otra parte, logren un efectivo incremento en el beneficio particular y colectivo.

Abrirnos a nuevas posibilidades de acción que favorezcan nuestra calidad de vida, implica muchas veces cambios o multiplicidad de actividades que, algunas veces, no guardan relación con nuestra preparación profesional, pero sin duda representa a nuestro juicio la mejor salida.

Además de ello, las personas y organizaciones deben buscar cada vez más la participación en las gestiones de administración o conducción de nuestro Estado, que pudiese incluir la ordenación del territorio, la ejecución privada de obras para el beneficio colectivo, o simplemente la toma de decisiones que tradicionalmente estamos acostumbrados a escuchar de estereotipados dirigentes.

Es hora de actuar más que en favor de la subsistencia propia, por la preservación de vitales recursos naturales y culturales que demandan las futuras generaciones para garantizar una plataforma común sobre la cual luego han de desarrollar diversidad de actividades o especialidades.

Es entonces la unión de conciencias, de esfuerzos y la participación de todos, esa plataforma común que salvaguardaría el mayor patrimonio de la humanidad: su bienestar.

@samscarpato

Código: 05-1997-3142

Para citar este escrito:

SCARPATO, Samuel. (1996). Lo bueno de los problemas. Inédito de en fecha 1996. Segunda publicación en fecha 09-Sep-2016. Consultado en fecha (día)-(mes)-(año). Disponible: https://samscarpato.com/lo-bueno-de-los-problemas/