Relatos de juventud, 1999
El viernes 30 de julio de 1999, se efectuó un taller organizado por el Gabinete Estudiantil de Investigaciones Científicas del Decanato de Administración y Contaduría de la UCLA (GEIC-DAC), en el que se dieron cita estudiantes y docentes para disertar sobre la situación de la investigación en nuestro Decanato y, a su vez, servir de estímulo para la incorporación de nuevos estudiantes, que ahora en adelante tomaran las riendas del GEIC-DAC.
Este sencillo acto se llevó a cabo en el Aula 21 el área de Extensión y Cooperativismo del DAC, y fue dirigido por Samuel Scarpato Mejuto, Coordinador (saliente) de Investigación y Formación del GEIC-DAC. Al mismo tiempo, no se hubiese logrado esta valiosa actividad sin la estupenda organización de las bachilleres Nereida Pérez y Nagdy Martínez, quienes ténganlo por seguro, formarán en un plazo inmediato, parte protagónica de la agrupación estudiantil que más relevancia nacional e internacional ha tenido en la UCLA, en cuanto a intercambio académico y científico se refiere.
A lo largo de toda la mañana se dieron cita, para alentar al nuevo grupo de integrantes, docentes de nuestro decanato, entre los que destacan el Soc. Antonio Romero, Coordinador de Investigación del DAC, quien extendió unas magistrales palabras referidas a la enorme importancia que tiene la investigación en el ámbito estudiantil, así como hizo referencia a los canales reguladores que se presentan en la UCLA para acceder al Centro de Investigaciones. También hizo acto de presencia la Economista Concetta Esposito de Díaz, docente de trato amable y de gran preparación científica, quien tuvo la fortuna, cinco años atrás, de propiciar la fundación del GEIC-DAC, cuando en ese entonces dirigía la Coordinación de Investigación del DAC; a su vez, esta profesora nos enamoró con anécdotas del acontecer investigativo que ha llevado a cabo por media de la UCLA; además, recalcó la conveniencia académica y espiritual que trae para un estudiante, el realizar trabajos de investigación desde tempranas horas de su carrera.
Otro docente que no sólo hizo acto de presencia, sino que nos sacudió de la emoción con sus palabras, fue el Lic. Diego Mendoza, miembro fundador del GEIC-DAC, quien en 1994, cuando era estudiante de pre-grado promovió junto con Reinaldo Ledezma, Anna Colombo, Audrey Sánchez, Ignavic Anzola entre otros, la creación de esta valiosa organización estudiantil.
Precisamente, la gran mayoría de los estudiantes que han formado parte activa del GEIC-DAC a lo largo de estos cinco años, se muestran hoy como profesionales destacados dentro de sus respectivas áreas de trabajo, y tienen en común esa base científica que le ha llenado de inquietud hacia la vida y les propicia una superación constante en los planos académico, socioeconómico y espiritual.
Para todo aquel estudiante que desee incorporarse al GEIC-DAC, sin importar el semestre que curse actualmente, le extendemos la más calurosa exhortación a que participe, con el objeto de que mancomunadamente logremos la universidad que merecemos, porque en definitiva el alma estudiantil hace las universidades y precisamente esta institución es y será lo que sus miembros apuesten en ella. Aprovecha la oportunidad de ser uno de los mejores, ¡BIENVENIDO!
@samscarpato
Código: 09-1999-7021
Para citar este escrito:
SCARPATO, Samuel. (1999). En sus cinco años el GEIC-DAC apuesta por el Desarrollo de la Investigación Estudiantil. Boletín informativo. Volumen 1, número 4, p. 3, julio 1999. Barquisimeto: Centro de Investigación del Decanato de Administración y Contaduría de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Segunda publicación en fecha 11-Sep-2016. Consultado en fecha (día)-(mes)-(año). Disponible: https://samscarpato.com/en-sus-cinco-anos-el-geic-dac-apuesta-por-el-desarrollo-de-la-investigacion-estudiantil/