Pocas veces he visto una vorágine de asuntos como para gritar y salir corriendo, por cierto ¿para dónde? En el mundo, a muchos se les ha olvidado la agenda para la vida y pareciese ser sustituida por la agenda de la enajenación mental; en Venezuela, la agenda es el conflicto, para algunos la muerte, para otros el daltonismo.

Hace un tiempo se fue mi hermana a otro plano, supongo más hermoso, dejando tres bellos infantes y un esposo ejemplar, todos extrañándola profundamente.

Por aquel entonces, me fui a los Andes cercanos a recorrer unas parcelas reforestadas hace años por estas manos que escriben, cientos de árboles que, luego de una década creciendo hermosamente, hicieron brotar agua fresca de nuevo. Al llegar, descubrí que fueron talados sin piedad alguna, no supe si sentir odio o reflexivo meditar, pero fue duro, todo ha sido duro.

Al reunirme pocas horas luego con voceros de la comunidad, para tratar este y otros casos, recordé una canción de R.E.M. con una voz que todavía me enamora, la de Kate Pierson, de B-52’s, y sentí que hay que mirar el mundo con otros ojos para que la vida llegue a ti, llegue a nosotros.

En vez de descargar mi enorme enojo con los pobladores del lugar, decidí organizar una serie de talleres para impulsar proyectos socioproductivos altamente sustentables desde el punto de vista medioambiental y la receptividad fue genial.

Creo que no hay que dejar que la batuta de la alegría caiga, hay que hacer algo o mucho porque todo cambie y cambie para mejor, ¡debemos despertar y vivir! ¡Despierta y vive, carajo!, para que seas feliz, tal vez así todos lo seamos y veamos con un nuevo brillo la realidad que todos queremos vivir.

@samscarpato

Código: 05-2014-3111

Para citar este escrito:

SCARPATO, Samuel. (2014). ¿Razones para celebrar?, muy pocas, ¿razones para despertar y ser feliz?, ¡todas!. Primera publicación en fecha 19-Mar-2014 en el medio Facebook. Segunda publicación en fecha 26-Dic-2015. Consultado en fecha Día-Mes-Año. Disponible: https://samscarpato.com/razones-para-celebrar-muy-pocas-razones-para-despertar-y-ser-feliz-todas/