Fuente: Diario “El Impulso”, abril 1996.

Tal como lo hicieran los jóvenes universitarios, en aquel recordado 12 de febrero al mando del General Jose Felix Ribas en La Victoria, Reinaldo Ledezma, Romer Rosales y Samuel Scarpato han sido victoriosos de la gran batalla que les ha presentado la vida; Su preparación profesional.

Estos tres jóvenes de vanguardia han entendido que para trascender, hay que comenzar a asumir la primera de sus responsabilidades: ¡estudiar! Sin embargo, no se han conformado con eso y han ido más allá, esmerándose en ofrecer algo más de lo que exige una cátedra universitaria y trabajando en actividades complementarias; que les ha permitido hacer aportes importantes a la academia, a la investigación y a la extensión universitaria. Pero sobre todas las cosas han labrado su perfil profesional de una manera integral.

Reinaldo Ledezma

Este joven barquisimetano, de 25 años se gradúa con honores Cum Laude, ocupando el 2do. puesto entre 296 compañeros de promoción.

Su currículum al momento de recibir su título de pregrado, ostenta una amplia gama de reconocimiento por excelente rendimiento académica, y por actividades de investigación. Entre otras actividades desempeñadas durante su carrera se pueden mencionar: Expositor en el IV Congreso Internacional de Costos en Campinas Brasil; Conferencista en el VI Congreso Venezolano de Contaduría Pública, Caracas; Ponente en el III Seminario Nacional de Estudiantes de Administración, ULA, Mérida; Ponente en las I Jornadas de Investigación del Decanato de A.C. de la UCLA; miembro del Instituto Nacional de Costos; miembro de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia.

Durante su carrera participo activamente en la organización de numerosas actividades inherentes al Decanato de Administración y Contaduría, paralelamente se destacó como entrenador de la Asociación de Tenis de Mesa del Estado Lara y represento a la UCLA en eventos deportivos regionales y nacionales.

Así mismo se suma su experiencia como preparador docente, en el área de Contabilidad y su participación CDCHT, como Técnico Auxiliar de Investigación. Si trabajo de investigación sobre El Sistema Financiero de la Región Centroccidental, fue fundamental para obtener la Orden “José Félix Ribas”.

Ledezma recibió una beca otorgada por el Ministerio de la Familia, para cursar educación técnica y formación profesional en el Instituto Histradut, en Kfar-Saba, Israel.

Romer Rosales Morales del Moral

Romer Rosales egresa del Decanato de Ciencias de la UCLA con la distinción Magna Cum Laude, en el XX Promoción de Ingenieros en Informática, habiendo obtenido el mayor promedio de su grupo entre los cuales, 119 en total, ocupo el primer puesto, con una calificación de 17,57 puntos.

Este talentoso y destacado joven se hizo acreedor de la Orden “José Feliz Ribas”, debido a su intensa trayectoria como estudiante, dedicado no solo al área académica, sino además a la actividades de extensión e investigación.

Realizo numerosos talleres y cursos de Redes Novell, manteniendo de equipo de computación; diseño de presentaciones; Fox Pro 2, System, architecture; levantamiento de información; Grupomática; organización y métodos; taller de autoestima; entre otros.

Paralelamente recibió formación cultural en las áreas de música, literatura y cine. En el campo deportivo se destacó en el Club de Natación de la UCLA, figuro en el grupo de excursionismo y salvamento Roraima y en cada una de estas áreas durante toda su carrera, múltiples reconocimientos.

Br. Samuel Antonio Scarpato Mejuto

Por su parte, el joven Scarpato Mejuto completa el trío de jóvenes uclaistas con la Orden “José Félix Ribas”, siendo aún estudiante de la institución universitaria en la cual cursa el V y VI semestre de Administración y Contaduría.

Se define como investigador, productor agrícola y divulgador científico y conservacionista, dado su trabajo en todas estas áreas donde se ha destacado por su preocupación en las necesidades existentes en el campo venezolano.

El trabajo de investigación que le ha merecido grandes elogios y que fue presentado en la XXI Reunión Panamericana Asociación de Interciencia, efectuada en San Juan de Puerto Rico en 1995, esta titulado: Rio Claro, comunidad piloto para la aplicación de un modelo socio económico sustentable (la cultura socioeconómica de los productores agrícolas como problema de seguridad nacional).

Durante su trayectoria como estudiante ha realizado cursos en el área de: Locución y producción de programas radial, Fotografía avanzada, Básico de cooperativas, Legislación cooperativa, Gerencia y toma de decisiones, Legislación laboral, Oratoria, comunicación organizacional, analista y casos prácticos de la Ley Orgánica del Trabajo, Contabilidad cooperativa, redacción gerencial, Procedimientos parlamentarios, V,IV,III Kyu Japan Karate Do Itosu Kay de Venezuela, Ecología y montañista, Buceo deportivo, Buceador dos estrellas, MS DOS, World Star, Cartografía y astronomía.

Así mismo ha participado en instituciones de carácter ecológicas y ha publicado trabajos en la prensa regional y nacional como producto de sus investigaciones en esas áreas.

Código: 09-1996-7016

Para citar este escrito:

El Impulso. (1996), Distinguidos con la Orden José Félix Ribas, tres estudiantes de la UCLA ejemplo de la juventud vanguardista. Sección Educación, Página D4, de fecha sábado 20 de abril de 1996. Barquisimeto, oficina de redacción. Disponible: http://samscarpato.com/distinguidos-la-orden-jose-felix-ribas-tres-estudiantes-la-ucla-ejemplo/