Aplicación de justicia países y la rebelde relación con nuestros padres

“En el nombre del padre” es una película que lleva muy bien ambas tramas, buena banda sonora y todas esas categorías de las academias del cine, pero esto va más allá de una simple o compleja película, se trata de la trama real. Fuera de recomendar verla, quisiera que extrapolásemos el cinismo de la justicia inglesa (contra los irlandeses, argentinos o quien sea), al cinismo de la justicia en muchos de nuestros países.

Es un tema de mala concepción de los poderes públicos y al servicio de quiénes están. El problema se repite en el mundo entero y al parecer estamos rodeados. Un quiebre debe darse aquí, allá y en todo el universo, son al menos 240 años con este modelo puesto en práctica por cada vez más repúblicas en el globo.

Aparte, enredar en todo esto una tensa relación con tus padres, decantada ya muy tarde, es otra cosa muy distinta, traída a escena por buenos escritores, adaptadores y directores. Disfrutar de una excelente banda sonora, al tiempo que sacuden de rabia tus entrañas (porque se trata de una historia real), es algo que vale la pena volver a presenciar y discutir para ver si sacamos apuntes de cómo le hacemos para cambiar las cosas por estos tiempos.

Usualmente mis escritos son más extensos, pero prefiero no alargarlo para dejarles el buen ánimo de ver esta cinta de 1993 y entre tejamos otra trama, la trama de nuestros días.

@samscarpato

Código: 02-2014-0091

Para citar este escrito:

SCARPATO, Samuel. (2014). Aplicación de justicia países y la rebelde relación con nuestros padres. Primera publicación en fecha 03-Abr-2014 en el medio Facebook. Segunda publicación en fecha 26-Dic-2015. Consultado en fecha Día-Mes-Año. Disponible: https://samscarpato.com/aplicacion-de-justicia-y-nuestros-padres/