Algunas justificadas reservas respecto de la teoría evolucionista de Darwin

0
189

Dic-2012 / Código 05-2012-3054

Contraponerse a Charles Darwin no se trata sólo de la vieja discusión de creacionistas versus evolucionistas, es mucho más que eso, se trata de acostumbrarnos a la maldad y a la hostilidad como lo normal y, peor aún, es dedicarnos a combatirla permanentemente e institucional sin desactivarla, ¿hasta cuándo esta locura?

Considero que el más cruel impacto del “darwinismo” sobre nuestra sociedad actual es que, por demás institucionalizado que sea el comportamiento, nos hemos acostumbrado a la “hostilidad” del medio y por ello nos hemos restringido a cambiar la “especie” y no el medio, desde medidas económicas, políticas sociales o modificación genética de organismos vivos, hemos complicado todo el conocimiento y la tecnología en detrimento del devenir de la humanidad. De allí que debemos volver caras a restituir las mejores condiciones del medio para que nuestras “especies” (empresas, personas, instituciones, plantas, animales) se adapten y progresen, no por la fuerza de una supuesta evolución para saltar la “hostilidad” del medio, sino por la conciencia de la simplicidad de los procesos naturales.

Aceptar el darwinismo es aceptar la normalidad de la hostilidad que nos rodea, por tanto implica jamás cuestionar las guerras como mecanismos de apertura de nuevos mercados, o las medidas económicas privativas para asegurar el salvataje de las finanzas nacionales o, por decirlo en términos de la biología, implica aceptar que debemos modificar los organismos vivos para poder cultivar más “eficientes” plantas y alimentar más personas en climas adversos.

He visto semillas nativas o criollas dar frutos en mayor cuantía y mejor aporte nutricional que cualquier OGM, simplemente restituyendo las condiciones del medio; iguales alternativas he visto en la política y la economía. Entonces, en todos los campos nos ha hecho daño la aplicación religiosa del darwinismo, desde la óptica y praxis de las diversas disciplinas académicas.

¡Despierta hermano, despierta!, estamos más cerca de la autogestión y la cooperación de lo que imaginas.

Te invito a que revises los escritos que he publicado sobre el tema transgénicos, allí encontrarás información de interés que pudiese sustentar lo que aquí expongo. No es nada personal Charles, tan sólo quiero ver recuperado el planeta, no sólo la especie.

@samscarpato

Código: 05-2012-3054

Para citar este escrito:

SCARPATO, Samuel. (2012). Algunas justificadas reservas respecto de la teoría evolucionista de Darwin. Primera publicación en fecha 18-Dic-2012 en el medio Facebook. Segunda publicación en fecha 23-Dic-2016. Consultado en fecha (día)-(mes)-(año). Disponible: http://samscarpato.com/algunas-justificadas-reservas-respecto-de-la-teoria-evolucionista-de-darwin/